INE sigue cerrado por Covid-19

*. – No hay fecha de reapertura en los servicios.
*. – Reposición de credencial piden algunas personas.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Por la emergencia sanitaria Covid-19, las puertas del INE en Tierra Blanca continúan cerradas, no hay fecha para una reapertura, y ciudadanos terrablanquenses demandan algunos servicios, entre los que está la reposición de la credencial.

El módulo que se ubica dentro de las instalaciones del DIF en esta ciudad se encuentra cerrado prácticamente desde que dio inicio está pandemia mundial por el Coronavirus.

A través de un aviso el INE dio a conocer a la población en general que por causa del Covid-19 los servicios se suspendían, el personal se ausentó de oficina anteponiendo la salud no solo del personal que labora en el instituto sino también de quienes acuden a realizar cualquier trámite. Es importante recordar que el módulo del INE en esta ciudad hasta antes de esta emergencia, atendía un buen promedio de ciudadanos para muchos trámites, pero en estos momentos se ha dado prioridad a la salud, por ese motivo se suspendieron todos los servicios. Algunas personas acuden hasta el módulo preguntando por la atención porque extraviaron su identificación oficial y requieren reponerla desafortunadamente las oficinas continúan cerradas, no se tiene fecha de posible reapertura y mucho menos en estos momentos que el municipio de Tierra Blanca ya casi llega a los 100 casos confirmados de Covid-19. Es preocupante el número de contagios, por lo tanto servicios como el que proporciona el Instituto Nacional Electoral seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.