Increíble, dejan hoyas bajo el pavimento

*Las hoyas están 30 ó 40 centímetros abajo en la esquina que hacen la calle Iturbide y la avenida Francisco Pavón Amador.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ante esto, prefiere uno reírse, dijo el director del Organismo Operador de Agua Potable (Oroapa), Saúl Ramón Báez.

Resulta que tuvimos una queja la semana pasada, que los drenajes de la esquina que hacen la calle Iturbide y la avenida Francisco Pavón Amador estaban azolvados, pensamos que eran las descargas domiciliarias, las sondeamos y no encontramos nada, detalló.

Empezamos a buscar y no veíamos ollas en esta esquina, las hay muy retiradas para poder limpiar, y el operador del Vactor recordó que aquí, en esta esquina había unas hoyas, exactamente en esta bocacalle, pero está pavimentado y no se veía ninguna hoya, comentó Ramón Báez.

Me pidió autorización para romper porque estaba seguro, le dije hay que romper y si estás equivocado tendremos que llegar a la red general para destapar porque el problema se empezaba a generar en más casas, dijo.


Y cuál fue mi sorpresa, que debajo del concreto están las ollas, 30 ó 40 centímetros abajo; es un trabajo que la verdad no sé en qué año fue, pero esto es para reírse en lugar de otra cosa, externó el director.

El Alcalde nos ha presionado con el tema de que nosotros no hagamos este tipo de cosas, pero vean esto, y dices caray, de qué se trata, cuestionó.
Las 2 hoyas están funcionando, destapamos una, pero nos estamos dando cuenta a la hora de destapar, que la hoya que está a mano derecha en sentido de la circulación vehicular, solamente están conectadas 1, 2 ó 3 casas, y no era la que estaba fallando, mencionó Ramón Báez.

Se puede ver que hicimos un hueco alrededor y buscamos la otra hoya, que era la que tenía el taponamiento, el taponamiento ya se resolvió, ya están bien las personas en sus domicilios, pero la verdad esto es grave, es gravísimo que hayan hecho esto, señaló.

Y lo que nos corresponde a nosotros es levantar esas hoyas, ponerlas a nivel de calle para que queden bien, no las podemos tapar, si hacemos algo así el alcalde va a decir adiós porque algo así no se hace, indicó el director.

No sé en qué año hayan hecho esto, cómo voy a poner concreto encima de las hoyas, es algo difícil lo que nos encontramos a veces, pero sí, hay muchas cosas que nos hemos encontrado muy irregulares, apuntó.

Se va a reparar el pavimento, tuvimos cómo 4 días de la semana pasada porque no dábamos con el problema, y el sábado que no es laboral para el personal de alcantarillado, vinieron y se resolvió el problema, cerró Saúl Ramón Báez, director del Oroapa.