Inconformes con gasolinera!!

PARTE III

+.- Regidoras se comprometen con inconformes por gasolinera, solicitar Sesión Extraordinaria.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Familias inconformes con la instalación de una Estación de Servicio (Gasolinera) se reunieron ayer lunes por la mañana con las regidoras por Morena, Laura Catalina Reyes Romero y Alicia Salomón Pérez.

Optamos por esta vía porque el señor presidente dice estar muy ocupado y realmente desde que se inició la obra en Madero esquina Allende se nos negó la oportunidad de saber qué tipo de construcción es, les dijo Uzziel Chigil a las dos regidoras.

Nosotros pensamos en otra bodega, un Lores u otro tipo de negocio, pero siempre tuvimos como respuesta que eran dos obras, construcción de locales para rentar y de la otra obra que no sabían, comentó.

Hasta que se vino a preguntar qué era la segunda obra y salió que era una gasolinera, y bueno, ya tenemos una gasolinera cerca, sanatorios; ya el año pasado en el mes de junio hubo un accidente en la otra gasolinera, la que está en Allende y Serdán, recordó Uzziel.

Y quisiéramos se nos mostrara que todo está en orden, que cuentan con los permisos porque no sea que vaya a afectar la tranquilidad de nosotros, y que como ciudadanos tenemos derecho que nos enseñen los permisos que extienden a nivel municipio, pero no, nos contestó el presidente con un oficio, hizo saber.

Y no es que nos oponemos a un progreso, sino es la seguridad de los vecinos, estaríamos contentos que se pusiera otro tipo de negocio, que genere fuentes de empleo, pero que sea seguro, ya en la avenida Lerdo tenemos una salchicha de gas, a tres cuadras, señaló.

El presidente no nos ha querido recibir, nos mandó este oficio, pero el pasado miércoles nos citó a las 10 de la mañana para que nos informara, estuvimos 4 horas y nunca salió, se quejó Uzziel.

Él comenta que los permisos ya están, que son a nivel federal y él no puede hacer nada, que le mostraron la documentación y todo está completamente en regla, pero nosotros estamos en el segundo cuadro de la ciudad, manifestó Uzziel Chigil.

Está el AU, está un jardín de niños, la guardería, aunque queda un poco más lejos, pero de todos modos les afecta, dijo una señora.

Las regidoras después de escuchar a los vecinos inconformes con la instalación de la gasolinera, les comentaron que en la última Sesión de Cabildo tocaron ese tema y que les dieron el mismo oficio, que les mostraron un expediente, pero no los permisos de la persona dueña de la construcción.

Y que argumenta el alcalde, que el dueño los gestionó a nivel federal, que es donde se tramitan los permisos de ese tipo de negocios y después dio aviso al Ayuntamiento, por eso aquí-en el oficio-se les pone este domicilio, para que ustedes se dirijan ahí, les indicaron.

Y se comprometieron las dos regidoras por Morena con las familias inconformes con la instalación de la gasolinera, solicitar al alcalde una Sesión de Cabildo Extraordinaria donde toquen bien ese tema, lo desmenucen y así poderles dar una mejor orientación a los vecinos inconformes.