Incendio en Tierra Blanca el viejo movilizó a Bomberos

*-Reportaban que se quemaba una casa.

*-Pero solamente fue basura a orillas de las vías.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- La mañana de este miércoles la movilización se registró por parte del cuerpo de bomberos, después de que se alertara que a orillas de las vías férreas entre las colonias Loma del Jazmín y Tierra Blanca el Viejo se estaba quemando una casa, sin embargo cuando llegó el auxilio se trataba de basura la que estaba incendiada y fuera de control.

Fue a eso de las 09:50 horas, cuando varias personas llamaron a la Dirección de Protección Civil Municipal para mencionar que se estaba quemando una casa en la calle Melchor Ocampo a la altura de la avenida Altamirano entre las colonias de la loma del Jazmín y Tierra Blanca.

Por lo que tras el llamado que se efectuaba de inmediato de la base central de bomberos salió una unidad rápida hasta la zona de los hechos, donde al llegar en efecto alcanzaron a ver demasiado humo a unos cuantos metros hacia adentro en esa zona a orillas de las vías férreas, por lo que bajaron todo el equipo para poder llegar hasta ese lugar.

Sin embargo tras efectuar una rápida supervisión se percataron que no era una casa la que se quemaba sino basura y maleza que estaba en esa zona misma que las llamas pretendían salirse de control.

Por lo que procedieron a efectuar el control del fuego, ya que ahí se encontraban personas efectuando limpieza.

Tras las acciones correspondientes el cuerpo de bomberos constató que los hechos no pasaran a mayores y que el fuego que quedaba no se les fuera a salir de control a las personas que estaban en esos momentos efectuando labores de chapeo y limpieza, dándole algunas recomendaciones.

Para fortuna de todos los hechos no pasaron a mayores y no se trataba del incendio de ningún domicilio sino basura, la cual se estaba saliendo de control.