Iglesias de Veracruz-Boca del Río ya ven pronta su reapertura

*Padre Víctor Díaz informó que preparan todos los protocolos de higiene para las misas

Los recintos católicos de la conurbación Veracruz-Boca del Río se preparan para su reapertura en cuanto cambie el semáforo epidemiológico, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.

El prelado explicó que si bien no hay fecha definida, ya determinan cuantas personas cabrán por misa, así como los protocolos de desinfección para evitar contagios de COVID-19.

“Estamos preparando todo para cuando podamos reabrir, estamos viendo cómo vamos a sentar las personas, preparando lo que es el gel, tendremos tapetes y jergas a la entrada con cloro para ir desinfectando a las personas con las mismas recomendaciones que se nos da la autoridad y será obligatorio el uso de cubrebocas”, dijo.

Aclaró que probablemente sólo podrán tener aforos del 25 por ciento en cada misa, además de que la ostia de comunión se dará en la mano y no en la boca.

Díaz Mendoza dijo que en Boca del Río ya algunos templos católicos reabrieron con el aforo mínimo, por lo que están a la espera de que en Veracruz cambie el semáforo para reabrir.