Iglesias cerradas, niños sin catequesis

*Aunque en otros puntos del Estado y del país han logrado contener el virus Covid-19 y reabierto iglesias, aquí no ha sido posible porque hay demasiados contagios.
*El Covid-19 mantiene aún a niños catequistas confinados en sus casas, “hoy a los padres les toca también ser catequistas y apoyar a sus hijos en su fe.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Desde que las medidas preventivas sanitarias comenzaron por el Covid-19 la actividad en las parroquias de nuestro municipio también se detuvo, lo que incluyó suspender las clases a niños catequistas por seguridad de ellos ante el temor de contagios por el virus.
Hasta estos momentos las iglesias continúan cerradas, no hay fecha de reapertura y aunque a través de las redes sociales muchas familias expresan su deseo porque las reabran para orar en ellas, no existe ninguna información o comunicado oficial de quienes la representan, de momento no lo hay y menos cuando el municipio se encuentra en su nivel más alto por casos confirmados del Covid-19.
Sin embargo la enseñanza doctrinal sigue impartiéndose, a través de clases virtuales las maestras catequistas no dejan de tener comunicación con las niñas y niños, la instrucción para encaminarlos en su fe continúa y más en estos tiempos de contingencia sanitaria por la pandemia.
La maestra catequista Cruz Angeles tuvo a bien compartirnos en fechas pasadas previo al festejo del aniversario de la parroquia que, en efecto, toda actividad relacionada con la iglesia está paralizada, los sacerdotes no han recibido hasta ahora alguna indicación de parte del obispo, pero la doctrina a los niños continúa.
“De hecho nosotros como catequistas seguimos trabajando con los niños a través de clases virtuales,  no los hemos dejado, a los padres de familia siempre les digo que debemos estar preparados, no claudicar, que sigan estudiando con sus niños…y en este caminar en medio de la pandemia hoy los padres de familia además de ser padres les toca ser catequistas”.