Identifican todos los cuerpos del asesinato sangriento

*Todos presentaban heridas de arma de fuego de grueso calibre.
*Las investigaciones las lleva la Fiscalía.

 

Redacción.

 

Tierra Blanca, Ver.- La inspección y toma de conocimiento en el lugar de los hechos del sangriento asesinato de seis personas en el salón de eventos “YemanYa” ubicado en la calle Agrarista entre las avenidas Federal y J. Cloutier concluyó entrada la madrugada de este lunes, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de Ley, todos presentaban heridas de arma de fuego de grueso calibre, la causa de su muerte.

Los occisos fueron identificados como Francisco Navarrete Serna, Benny Muñiz bajista del Grupo la calle, Maximiliano Pedro técnico de audio del grupo La calle, el Comerciante Héctor Lafitte, El Tecladista Manolín García, y Manuel Gamboa, todos con domicilio en Tierra Blanca, Veracruz.

En el interior del salón de eventos el cual fue clausurado mientras se efectúan las investigaciones y el levantamiento a detalle de las pistas y huellas, fueron hallados montones de casquillos percutidos de grueso calibre, a decir de los propios efectivos policiacos, mismos que fueron levantados por los peritos criminalistas que llegaron.

El inicio del expediente de investigaciones se dio entonces por estos hechos que fueron reportados faltando pocos minutos para las 23:00 horas del viernes y el cual quedó marcado debido a las múltiples detonaciones de arma de fuego de grueso calibre que se dejaron escuchar en esa parte de la ciudad que se ubica a unas cuadras de la carretera federal 145 y a un lado de la avenida Heroico Colegio Militar entre las colonias Obrera y Segundo Verde.

Un sin número de patrullas, Federales, Estatales y del Ejército Mexicano acordonó más de tres cuadras a la redonda, donde no se permitió el acceso por varias horas a nadie, solamente a algunos familiares mientras que se efectuaba el levantamiento de pistas, declaraciones y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, esto generó expectación y los policías retiraban a cada rato la concentración de curiosos sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Una a una las familias de los occisos fueron llegando y es que se enteraron el momento casi de los hechos, pues el evento que se transmitía era de el periódico “El Sol de Tierra Blanca” y lo amenizaba el grupo La Calle, mismos que se trasmitía por Facebook, lo cual hacían cada fin de semana.

Las fuerzas del orden guardaron hermetismo del hecho sangriento que se consumó, los jefes policiacos solamente informaron que el caso quedaba en manos de la Fiscalía General, el cual lo absorbía para las investigaciones correspondientes.

Solamente se dejó entrever que fueron sujetos armados que llegaron de manera sorpresiva e irrumpieron en la entrada y después se dirigieron hasta donde se encontraba en el interior “Francisco Navarrete” fue ahí cuando se accionaron las armas de fuego, donde los proyectiles alcanzaron a seis personas, mismas que cayeron fulminadas al suelo, otras más resultaban heridas.

Los cuerpos ya por la mañana de este sábado fueron entregados a sus familiares, tras rendir sus declaraciones ante la Fiscalía General de este distrito, e identificarlos oficialmente para que así les dieran cristiana sepultura.

Con respecto a los tres lesionados, se dijo que la más grave hasta el momento es la joven Yuridia Figueroa Navarrete, la cual fue internada de urgencias y trasladada a la ciudad de Córdoba, además de que había perdido demasiada sangre por las heridas que presentaba en el cuerpo, razón por la que se mantenía en terapia intensiva.

El expediente de investigación está siendo integrado por parte de la Fiscalía General de esta zona levantando las declaraciones pertinentes y las pistas necesarias de este hecho sangriento consumado la noche de este jueves que dejó como saldo seis personas sin vida, ampliamente conocidas dentro del municipio de Tierra Blanca, de las líneas de investigación guardan hermetismo las fuentes policiacas e investigadores.