Icatver elaborará 2 mil cubrebocas diarios

*.-Ayer distribuyeron en el hospital general, Cruz Roja, Protección Civil y en el mercado 20 de Noviembre.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El director del instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) en Tierra Blanca, Rafael Santos Govea, en coordinación con las Regidurías 3 y 4, hizo entrega de 250 cubrebocas al Hospital General Jesús García Corona.
Hace una semana aproximadamente vimos a través de las redes sociales que personal del IMSS, de la Clínica 63, estaban organizándose para confeccionar ellos sus cubrebocas, el material obtenido por ellos es a través de las botas quirúrgicas, detalló el director.
A raíz de esto, nosotros en el Icatver contamos con personal capacitado de la especialidad de Confección Industrial de Ropa, que están perfectamente calificados y cuentan con el material y los recursos para poder elaborar este tipo de productos, hizo saber.
Nos pusimos en contacto primero con el diputado Eleuterio Arrieta Sánchez, que él nos apoyara con el tema del material, por ahí nos comentó, que el único material que se puede emplear de manera específica para este tipo de emergencia es la tela quirúrgica, que ningún tipo de tela comercial sirve, añadió.
Nos coordinamos también con el director de la Clínica 63 del IMSS, quien nos hizo el favor de apoyarnos con tela quirúrgica, posteriormente el diputado nos consiguió elástico porque también está agotado, comentó Santos Govea.
Y nos dimos a la tarea ayer (martes) de comenzar a trabajar elaborando los cubrebocas, no es un esfuerzo del Icatver solamente, también estamos en coordinación con las Regidurías Tercera y Octava, con el fin de que nos ayuden a distribuir este material entre las clínicas de Tierra Blanca, las clínicas rurales, incluso visitar otros municipios que sabemos necesitan este tipo de insumo, declaró el director.
En el mercado no hay, oí que llegó un avión de China, donde el gobierno de México traerá este producto, pero sabemos que es mucha la población que se tiene que atender y en Tierra Blanca quién sabe cuándo tengamos la oportunidad de contar con este material, mientras esto pase nosotros vamos a entrarle a fabricar, afirmó.
Estamos preparándonos para ver si la próxima semana podemos fabricar alrededor de 2 mil cubrebocas diarios, ayer (martes) que iniciamos logramos 450, pero sólo tenemos un taller, en Tierra Blanca, estamos organizándonos para poner uno en Carrillo Puerto, uno en Tres Valles y otro en Tlacojalpan y así reunir los 2 mil cubrebocas para distribuir no solamente en Tierra Blanca, sino en varios municipios de la Cuenca del Papaloapan, hizo saber.
¿Cuántos cubrebocas han entregado en Tierra Blanca?
En el Hospital General, la Cruz Roja, Protección Civil y en el mercado 20 de Noviembre, y todos elaborados por personal del Icatver, respondió Rafael Santos Govea, director del Icatver en Tierra Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.