Hoyas de registro en arroyos pluviales, destruidas!

Hoyas de registro en arroyos pluviales, destruidas!

Se quejan vecinos por mal estado de las hoyas, “están todas rotas sin tapas y cuando llueve sale toda la porquería del drenaje.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Las tapas de las hoyas de registro que están sobre arroyos pluviales están destruidas, y por ahí sale toda la porquería, las aguas residuales, esto es un foco de infección para nosotros, reportan vecinos inconformes de la colonias que están limítrofes a la zanja como FREDEPO y Hoja del maíz.
Vecinos indican que la misma maquinaria al realizar los trabajos de limpieza las rompe, los destruye, y así las dejan.
“Y por ahí salen los residuos sanitarios son un foco de infección cuando desborda la zanja todo esto entra a los patios hasta los hogares que están muy bajos son los más vulnerables a esta contaminación”. Dicen que los residuos fecales quedan expuestos lo cual representa un foco de infección. Y preguntan “qué podemos hacer, ya se ha dragado pero lo que no atienden son las hoyas de registro que están desbaratadas, varias de ellas están destruidas, es un problema que siempre reportamos pero no pasa de ahí. No sabemos a quién recurrir, a qué dirección o departamento dirigirnos para que puedan atender y resolver esto que para nosotros representa un problema de salud”.