Hoy último día del piquete

+.- Piden cuidarse a los cuarentones, “porque volvió a subir nivel de contagio por Covid y varios Estados y municipios”.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Hoy es el último día para que la población de 40 a 49 años se vacune contra la Covid 19, las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior en esta ciudad es la sede y es única desde el 28 de junio, este miércoles 30 concluye, así lo explican médicos y enfermeras que son parte de los servicios de salud.

Ayer martes 29 de junio en el segundo día de la vacunación se vio un poco más de asistencia de la población catalogada dentro de los 40 a 49 años de edad.

Médicos y enfermeras dijeron a los ya vacunados de este sector de la población que como es la primera dosis que se les aplica deberán esperar la segunda en un lapso de dos meses o a más tardar tres.

“Se les informará mediante los medios locales como es la radio, la fecha de cuándo se les aplicará la segunda dosis de esta vacuna que es la AstraZeneca.

Pero aquí lo más importante es que, “no hay que bajar la guardia, hay que seguir respetando los protocolos contra el Covid 19, seguir con las medidas preventivas, uso del cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial, la sana distancia sobre todo en lugares cerrados como centros comerciales, oficinas y demás.

Es importante mencionar que para esta jornada de vacunación la población de 40 a 49 años de edad contó con un área o cubículo de sanitización, es la primera vez que se instala desde que arrancó la jornada nacional de vacunación.

Dentro de estas actividades, la de este sector de la población se dispuso de un espacio para llevar a cabo la sanitización de las personas conforme iban llegando a las instalaciones del Tecnológico para lo cual personal de Protección Civil estuvo apoyando como lo ha venido haciendo desde que inició la primera aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 60 y más.

Este miércoles 30 de junio es la tercera y última oportunidad que tienen la población para acudir a la sede del “Tec” para vacunarse y protegerse del coronavirus.

Algo que compartieron médicos y enfermeras es que, lamentablemente en últimas fechas el nivel de contagio se elevó por lo que pidió a la población ser más responsables y no bajar la guardia aunque ya estén vacunados.