Hoy pasaremos de 40 grados!

+.- Cruz Roja, PC, Bomberos  y grupos de rescate advierten por golpes de calor.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

No solo del Covid 19 debemos cuidarnos, ante temperaturas superiores a los 40 grados, los llamados “golpes de calor” también se deben evitar, por eso PC, cruz roja, bomberos, grupos de rescate advierten a la población tomar sus precauciones.

“No hay que exponernos a estos golpes de calor que ya comenzamos a sentir, los que trabajan pues ni modo, hay que madrugarle un poquito más para evitar las horas más fuertes de intenso calor, de 11 de la mañana a 2 de la tarde que es cuando el sol cae a plomo, hay que evitar esos horarios incluso me atrevo a decir que hasta las 3 ó 4 de la tarde es cuando debemos evitar realizar alguna actividad durante esos horarios”, informó Florentino Jiménez Castro, responsable del área de protección civil en la ciudad.

A los que se deben cuidar más es a niños y personas mayores de edad o con algún padecimiento.

“A este tipo de población no hay que exponerlos al sol, porque aparte del golpe de calor, también podría haber daños a futuro, cáncer de piel. Hay quienes dicen que, estamos acostumbrados a estos climas tan calurosos pero, la recomendación es importante, no exponernos tanto, especialmente a los adultos mayores ni niños, el golpe de calor puede resultar muy peligroso, hay que cuidarse mucho.

Las recomendaciones –dijo-aunque suenen repetitivas, nunca están por demás, se pueden evitar accidentes, incluso a quienes gustan de asistir a las albercas como ríos o ir a la playa deben seguir de cerca todas las indicaciones.

“Hagamos las cosas de manera responsable si tomamos la decisión de salir a disfrutar de estos sitios, si lo hacemos con responsabilidad podemos pasar un rato agradable con la familia y volver seguros a casa, no nos exponemos nosotros ni exponemos a los demás”.