Hoy más de 400 taxistas recibirán una despensa

Hoy más de 400 taxistas recibirán una despensa

*.-Las 5 mil despensas se van a repartir solamente en la zona urbana, la zona rural queda fuera.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Asegura el director de Participación Ciudadana, Carlos Jiménez Mexicano, que sí se armaron 5 mil despensas que hará entrega el gobierno municipal a familias vulnerables que viven en la cabecera municipal.
Hemos tenido algunos contratiempos, aunque es común que llegue a pasar, que se rompa algún líquido, son alrededor de 4 ó 5 despensas que hay que contemplar, pero todas las demás se van a mover, comentó.
Una parte de las despensas será entregada mañana (hoy) a las 10 de la mañana al primer grupo que será beneficiado, al grupo de taxistas que son aproximadamente 420, posteriormente se hará la entrega a los demás grupos, hizo saber el director.
¿Qué contiene cada una de las 5 mil despensas?
Son 12 artículos, entre esos 1 litro de aceite, un kilógramo de arroz, un kilógramo de frijol, 1 kilógramo de azúcar, 1 paquete de galletas, 1 lata de atún, 1 paquete de papel higiénico, cloro y jabón para lavar y jabón para lavarse las manos, 1 frasco de café y 2 litros de leche, enumeró Jiménez Mexicano.
Hasta este momento estamos contemplando las colonias donde hay mucho rezago, mucha carencia, tenemos 52 colonias, y así vivamos en el centro también hay familias con carencias, por lo que vamos a tratar de que lleguen a quienes más necesiten de una despensa, apuntó.
Una parte de las despensas las va a distribuir el DIF Municipal, otra parte la Dirección de Participación Ciudadana, otra por parte de la Dirección de Salud y una más por parte de la Dirección de Desarrollo Social, 4 frentes para abarcar lo más posible, indicó el director.
¿Ya está decidido dónde se van a entregar las 5 mil despensas?
Prácticamente, aunque siempre habrá alguien que se quede fuera, esa parte también se está contemplando, quien no pueda obtener una despensa de esta manera, la intención es ir casa por casa, respondió.
Hemos dicho desde un principio que hay que ser honestos, que sean las personas que realmente lo necesitan, las que se quedaron sin nada en sus casas, manifestó Jiménez Mexicano.
¿Llevarán despensas a la zona rural?
No, en este momento se repartirán solamente en la zona urbana, afirmó.
No queremos que la zona rural se sienta afectada y nos digan que también ellos necesitan, sé que también necesitan, pero esta primera distribución será en la zona urbana, sería imposible que con las manos que tenemos podamos llegar a todos lados en tan poco tiempo, mencionó.
La verdad no vamos a poder llegar a todos, por eso decía que hay que ser lo más honesto posible, cerró el director de Participación Ciudadana, Carlos Jiménez Mexicano.