Hoy instalan OPLE Tierra Blanca

+.- Ocuparán el mismo edificio de la elección pasada, en calle Libertad #119, entre Miguel Lerdo y vía “Y” griega, col. Centro.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

El día de hoy se instala el consejo electoral municipal, tal y como lo indica el calendario en tiempo y forma, se tomará protesta en los 212 municipios para dar cumplimiento a la ley electoral del OPLE, todo el cuerpo del consejo presidente, secretario, consejeros, estarán presentes cada uno de los representantes de cada partido político.

De acuerdo a la página del OPLE desde del día de ayer se publicó a los integrantes que fueron insaculados de acuerdo a sus perfiles y atendiendo la convocatoria emitida por este Instituto Electoral en el Estado.

Y es una mujer quien tiene la representación del Consejo municipal aquí en Tierra Blanca, Consejera presidenta, Santa Herbert García, consejero electoral, Manuel Yhair Juan Elvira, consejera electoral, Alma Adriana Díaz Téllez, consejero electoral, Leticia Margarita Salazar Fernández, secretario, Carlos Alberto Amador Blanco, vocal de capacitación, Luz Angélica Velueta Hernández y vocal de organización, José Elvira Villegas.

Cabe destacar que también se aplicó la equidad e igualdad de género para este proceso, el cual quedará instalado en la calle Libertad # 119 entre Lerdo y vías del ferrocarril col. centro de Tierra Blanca.

El procedimiento a la selección de cada uno de estas personas se dio bajo las más estrictas medidas de manera muy profesional.

A raíz de que cada uno presentó su currículum profesional, al tiempo de que se les revisó si aparecían inscritos en algún instituto político, ninguno debe estar afiliado a partido político. La instalación de los consejos municipales distrito 23 Cosamaloapan se llevará a cabo en diferentes horarios de este domingo 28 de marzo, y en el caso de Tierra Blanca está previsto instalar el consejo a las 4 de la tarde.