Hoy inicia sanitización gratuita a unidades de taxi

*. -Será por lo menos tres veces a la semana y tendrá validez ante la Dirección de Transporte Público

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Tuvimos una plática con el Delegado, el señor Vite, me atendió en las oficinas de la ciudad de Córdoba, y le pregunté de qué manera podría regularizar o extender una constancia de desinfección de vehículo que fuera valida para la Dirección de Transporte Público y así ayudar al gremio taxista haciendo la sanitización de manera gratuita, comentó Óscar Tapia Pérez.
Y me comentó que llevara mis papeles donde tengo mis documentos en regla, los productos que utilizó y su ficha técnica, y todos los productos que vendemos en la ferretera están registrados ante la Cofepris; exhibí los documentos, el señor dio el visto bueno y dijo que sería valida esa sanitización para transporte público en su modalidad de taxi y autobuses, añadió.
La sanitización ya se viene haciendo, pero está vez apoyaremos con un documento, que si la unidad es detenida, exhibirá que fue previamente desinfectada, que tendrá valor para la Dirección de Transporte Público, afirmó.
No hay que olvidar que ésta es una disposición oficial, que tienen que sanitizar su unidad por lo menos tres veces por semana, entonces nosotros pensando en el gasto que sería para los amigos taxistas, pues decidimos poner un punto de sanitización, mencionó Tapia Pérez.
También lo estamos haciendo con carros particulares, igual, sin costo; aunque lo agradable de esto es que tanto los amigos taxistas como particulares siempre dejan una pequeña cooperación voluntaria que nos sirve para seguir comprando el producto y poder seguirlos apoyando de esta manera, dijo.


Y el pasado sábado se hizo una reunión con los líderes taxistas y nos pusimos de acuerdo, aceptaron que se les extienda un tarjetón y cada que pasen al punto se le revisará la temperatura al chofer, ellos llevaran una bitácora y nosotros le pondremos el sello a ese tarjetón indicando que ya pasaron por el punto de desinfección, y lo vamos a hacer lunes, miércoles y viernes, indicó el comerciante.
Recordemos que tanto es importante cumplir con el reglamento que marca la Dirección de Transporte Público, como también cuidar de la salud de los taxistas; ellos son conscientes que de que deben usar cubrebocas, que deben traer gel antibacterial, la salud ante todo, expresó.
¿Las camionetas del Sistema Mixto Rural y las Urban no serán sanitizadas, también es transporte público?
Es cuestión de que esos amigos se acercaran y platicáramos, ya habrá un momento en que Transporte Público venga a hacer operativo y si las unidades no cuentan con una constancia de sanitización, creo que se hacen acreedoras de una sanción importante, respondió.
Así que lunes, miércoles y viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, es el horario que acordamos con los lideres taxistas, pero puede asistir la persona que guste, ya que a mucha gente le preocupa la situación que está afectando no sólo a nuestro municipio, sino a nivel mundial, apuntó.
Y todos podemos colaborar un poco para tratar de aminorar los contagios que en Tierra Blanca desgraciadamente se ven en un punto muy alto, finalizó el exdirector de Comercio, Óscar Tapia Pérez.