Hoy 546 muertos, infectados 6,875

+.-Veracruz suma 121 casos positivos de Covid-19 y 7 fallecimientos

+.-Hay 623 casos sospechosos de la enfermedad, 9 más que este jueves, en 79 municipios veracruzanos * Se estima que por cada caso positivo puede haber de ocho a diez casos mas.

Xalapa, Ver.- (AVC) El estado de Veracruz registra un total de 121 casos positivos de Covid-19, nueve más que este jueves, así como siete fallecidos y 623 casos  sospechosos.
Del total de casos positivos, se estima que por cada uno existen de ocho a diez personas más infectadas.
Las muertes se presentaron en los municipios de Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Alvarado, Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz, este último con dos.
El número de casos continúa en incremento, colocando al estado entre las entidades con más de 100 infectados, debido a la expansión de la transmisión comunitaria.
En rueda de prensa la epidemióloga e integrante del Comité Técnico de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo, destacó que de un total de 1 mil 674 casos sospechosos, 920 fueron descartados y 623 son sospechosos y están en investigación, distribuidos en 79 municipios.
Casos positivos
De los 121 casos positivos, 56 por ciento son hombres y 44 por ciento mujeres, 64 por ciento de tipo ambulatorio, en grupos de edad más joven, y 36 por ciento hospitalizados, en personas mayores de 60 años.
El 77 por ciento de ellos son residentes en la región centro del estado: Veracruz 47, Boca del Río 20, Xalapa 5, Córdoba 3, Emiliano Zapata, Alvarado y Amatlán de los Reyes con dos casos; y con uno Medellín, La Antigua, Úrsulo Galván, Martínez de la Torre, Coatepec, Perote, Fortín, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Orizaba y Río Blanco.
El 15 por ciento está en la región sur-sureste: Coatzacoalcos 10, San Andrés Tuxtla 2, Tlacotalpan, 2, Tres Valles, Santiago Tuxtlá, José Azueta y Minatitlán, con uno.
El ocho por ciento se ubica en la región norte: Poza Rica 8, Tuxpan 1 y Tantoyuca 1.
En el caso de los enfermos de tipo ambulatorio, 42 ya cumplieron los 14 días de monitoreo y se consideran recuperados y 72 permanecen en vigilancia.
Los enfermos han sido atendidos en las siguientes unidades de salud: 28 por ciento IMSS, 27 por ciento Sesver, 15 por ciento sector privado, 12 por ciento ISSSTE, 9 por ciento Pemex y nueve por ciento semar.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, agregó que a partir de este momento el comportamiento de cada municipio será determinante para terminar la cuarentena lo más pronto posible al aplanar la curva ascendente de contagios y recalcó: “Es momento de unirnos todos para reducir la velocidad en el número de contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.