Hospital de IMSS ya es Covid

*.- Por eso siguen llamando a la población quedarse en casa, para aplanar la curva del Covid-19.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

En esta fase 3 de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud Federal a través de su página oficial ha dado a conocer datos importantes sobre la infraestructura con la que disponen los hospitales de sub zona en todo el país.
En ésta, informa cuáles son los hospitales con capacidad de atención para pacientes Covid-19.
En la lista aparece el HGS Núm. 33 IMSS de Tierra Blanca ya como hospital COVID!!.
Este hospital según la información dada a conocer cuenta con 4 ventiladores, 17 camas y 4 de medicina interna.
Aquí el cuerpo médico y de enfermeras no han dado más detalles sobre esto, solo se limitaron a decir en una primera reunión convocada por ellos mismos a las autoridades que, no están preparados y que por lo tanto a la población se le pedía quedarse en casa y en caso necesario salir a la calle o trabajo lo hiciera cuidando todas las medidas preventivas de salud para evitar riesgos.
En esta primera reunión con médicos de hospitales en la que también estuvo presente el hospital del IMSS de esta ciudad reveló que las personas o pacientes que llegaban presentando síntomas eran enviados a Córdoba o bien Orizaba, y esto fue, durante el inicio de la contingencia cuando pidieron médicos terrablanquenses, más mano dura de las autoridades municipales para que la gente se mantuviera en aislamiento, hoy hospitales vecinos como Orizaba se ven rebasados por esta contingencia, y según la página de la SSA, el HGS núm. Ya es hospital con atención a pacientes del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.