Hombre asesina a su esposa y la semientierra en el patio de su casa

*Otro brutal feminicidio en el puerto de Veracruz

Por José Rojas

Veracruz, Ver.-/ Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo de ésta ciudad descubrieron el cadáver de una de sus vecinas de aproximadamente 50 años, semienterrada con arena, cal y unos tabiques dentro del baño, su marido es el principal sospechoso del feminicidio, la maltrataba seguido.

El macabro hallazgo fue realizado la tarde de este miércoles, cuando notaron que salía fuertes olores fétidos del domicilio que ocupaba la pareja en la calle Mariano Arista y la avenida Patriotismo, y recordaron que tenían días sin saber de la señora.

Ingresaron a la vivienda para preguntar qué pasaba, pues habían visto salir al esposo con una maleta y acompañado de la hija menor de ambos, entonces encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición dentro del sanitario.

La víctima estaba cubierta con arena, cal y unos ladrillos, que probablemente le puso el presunto asesino con la finalidad de ocultar durante un tiempo el olor generado por la putrefacción, para escapar con destino desconocido.

En seguida llamaron a la Central de Emergencias 911 para reportar el crimen, y minutos después la cuadra fue acordonada con cintas amarillas por elementos de la Policía Municipal, que llegaron con patrullas de la Policía Naval y Guardia Nacional.

Un grupo de peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la inspección en la vivienda, recogieron los posibles indicios y delante del personal de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver, que trasladaron a Medicina Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la muerta y del posible responsable del asesinato, la autoridad investigadora guardó hermetismo al respecto, sólo los vecinos confirmaron que había violencia familiar dentro de ese hogar.