Hermano de Gobernador regresa a laborar después de padecer Covid-19

Xalapa, Ver.– El médico neumólogo, Xicoténcatl García Jiménez apareció públicamente a través de un video en redes sociales y dijo estar listo para regresar a atender a sus pacientes, luego de haber dado positivo a Covid-19.

En su página de la red social Facebook, el hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó “quiero dejar este mensaje de agradecimiento, estamos bien, estamos recuperándonos de manera favorable, y pronto estaré reincorporándome a mis actividades profesionales”.

Apenas el 11 de agosto, apareció una noticia falsa en las redes sociales en las que se mentía sobre la muerte del galeno, lo que provocó que Xicoténcatl aclarara que estaba enfermo a consecuencia del coronavirus, pero su salud era estable.

En la videograbación, Xicoténcatl expuso que en la profesión de médicos al igual que otros trabajos más, las personas atraviesan por “altibajos es un riesgo profesional, existe la posibilidad de enfermarnos, a pesar de los cuidados y requerimientos que se necesitan, aun así corremos ese riesgo, aquí estamos y pronto estaremos reincorporándonos a los servicios para todo aquel que lo requiera”.

También, el galeno ofreció una disculpa para los pacientes que se quedaron sin una consulta por su parte, pero todo obedeció a que su salud mermó a consecuencia del coronavirus.

“Quiero ayudarlos, manifiesto una disculpa, sé que les ha acarreado algunos atrasos por estas situaciones totalmente involuntaria de mi parte, reitero la disculpa, y en pocos días vamos a reiniciar las consultas como venimos trabajando y seguir adelante”.
Finalmente el médico neumólogo informó que haber cursado el covid-19, le dejó enseñanzas como paciente.

“Es una pequeña pausa, y hay aprendizaje como paciente, los médicos no somos resistentes a todo, nos enfermamos y nos tocó a nosotros, afortunadamente las cosas han marchado bien esperamos estar pronto por allá”, finalizó.