Héctor Herrera sobre Coronavirus: ‘Nunca creí vivir esta situación’

El jugador mexicano habló sobre como ha pasado la cuarentena en Madrid

Después de haber reportado nuevamente con el Atlético de Madrid para exámenes médicos, de cara a lo que será el regreso de la Liga Española, Héctor Herrera reveló cómo ha vivido la cuarentena en Madrid.

“Sacando lo mejor posible, lo hemos afrontado bien como familia y esperemos volver pronto a la normalidad. Nunca imaginamos vivir esta situación, pero un futbolista la vive igual que cualquier persona, hacemos lo mismo que es aprovechar a nuestra familia. Me ha tocado hacer de todo y hay algunas cosas que nunca había hecho, así que aprovecho en compartir eso con mis hijos como hacer la tarea y cocinar”, manifestó Herrera en videoconferencia con la revista GQ.

A pesar de ello, el centrocampista mexicano que se ha preparado a conciencia para estar a las órdenes del Cholo Simeone cuando el campeonato español se reactive.

“Para uno como jugador siempre lo más importante es la familia y el futbol, me he preparado lo mejor posible y acorde a las cosas que tengo en casa, tratando de estar bien físicamente. La pelota es algo que siempre uno tiene y se retoma más fácilmente, así que esperemos estar igual de fuertes que como terminamos. Lo primero que hice fue cuidar la alimentación, cuando estás en casa te apetece comer más, pero me he puesto a entrenar, tenemos un plan semanal qué hay que llevar al pie de la letra y esperemos que nos ayude a regresar en gran forma”, mencionó.

Por otra parte, el también seleccionado explicó que, junto a su esposa, idearon una manera de hacer llegar despensas a quien más lo necesita en estos momentos complicados.

“En su momento cuándo México no creía tanto en el virus, publiqué un video para decirles que la mejor forma de ayudar es quedándose en casa. Mucha gente me decía que no podía quedarse porque se quedaban sin comer y los comprendo, yo me ponía a pensar en eso y vimos cómo ayudar a las personas, entonces creamos “Ayúdanos a ayudar” y esperemos que podamos llegar a miles de familias y lo hacemos con todo nuestro corazón. No me gusta decir cuando ayudo y no quiero nada a cambio”, apuntó.