Hayan desmembrado a hijo de periodista

*-Había desaparecido y lo buscaban sus padres.

*-Era de Paraíso Novillero y vivía en Fortín.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

El joven Jordy Dávalos Nieto de 27 años de edad, quien era buscado desde hace varios días por sus padres, tanto en la Cuenca del Papaloapan como en la zona de Fortín, fue hallado desmembrado dentro de una bolsa de plástico la cual colocaron en una caja de cartón, misma que dejaron abandonada entre el monte a orillas de la carretera federal Fortín a Orizaba.

De 27 años de edad el joven Jordy Nieto de profesión atleta y deportista, originario y quien tenía su domicilio en Paraíso Novillero, Veracruz perteneciente al municipio de Cosamaloapan, su cuerpo fue hallado sin vida; siendo su padre Elodio Dávalos González conocido Periodista en la Cuenca del Papaloapan.

El joven había partido de su ciudad natal para laborar en la zona de Fortín de las Flores, donde radicaba actualmente, a decir en declaraciones de sus familiares.

Sin embargo fue este inicio de semana que sus padres, más que preocupados le perdieron la pista ya que no lograban comunicarse con él por ningún medio, no sabían nada de su paradero y nadie daba razón de qué era lo que le había pasado.

De inmediato las denuncias fueron interpuestas ante las autoridades investigadores de la zona de Fortín para que se le diera inicio a su localización, mientras que en redes sociales comenzaron a fluir los boletines informativos donde se describía al joven de 27 años de edad, conocido en la zona de Paraíso Novillero, Veracruz de donde había partido a la ciudad de Fortín, además por ser hijo de un conocido periodista en toda la región.

Sin embargo la mañana de este miércoles cuando se reportaba a las fuerzas del orden de la zona de Fortín, Veracruz que en la zona conocida como la Curva de Cuatlapan en el municipio de Ixtaczoquitlán en la carretera federal Fortín a Orizaba, estaba tirada una caja de cartón y dentro de alcanzaba a observar una bolsa color negro con restos humanos.

Tras el despliegue policiaco, la zona fue acordonada pues los uniformados confirmaron el hallazgo del cuerpo de una persona joven.

Los restos humanos fueron levantados mas tarde tras la presencia del personal del Ministerio Público investigador, Peritos criminalistas y los detectives de la Policía Ministerial quienes procedieron a iniciar las diligencias correspondientes.

Fue en la sección forense donde los familiares que buscaban a un joven llegaron y confirmaban que en efecto se trataba de quien en vida respondió al nombre de Jordy Dávalos Nieto de 27 años de edad, para así solicitar el cuerpo y ser llevado a su lugar de origen para que le dieran cristiana sepultura.

Se informó que el joven occiso era hijo del periodista Elodio Dávalos González, quien es periodista de la zona de la Cuenca del Papaloapan.