Hasta que pasen lluvias se arreglarán caminos rurales: Regidora quinta

+.- Ella proviene de la zona rural y reconoce que, sí están dañados algunos caminos. 
+.- Pero mal tiempo no permite meter maquinaria a los caminos.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

De momento no se puede hacer nada hasta que terminen las lluvias” dijo la Regidora 5ª. Licenciada Marisela Vela Pulido al referirse al mal estado en que se encuentran los caminos rurales.
Ella que es proveniente de la zona rural, reconoció que en efecto, hay quejas y reportes de pobladores por mal estado de caminos.
“Así es, pero en este momento no se podrá hacer nada hasta que terminen estas lluvias, sería hasta contraproducente meter alguna maquinaria a caminos que estén dañados”.
Dijo que con la maquinaria se cuenta pero las condiciones climatológicas no favorecen a estos trabajos porque en la zona rural es donde más precipitaciones pluviales se registran.”Bueno ya sabemos lo que pasa con los caminos cuando no hay cunetas, el agua busca salida y al hacerlo rompe la terracería hace zanjas en medio por los lados hasta desbaratarlo totalmente y es lo que estamos viendo en estos momentos con algunos caminos”.
Todos los caminos son importantes pero en algunos el daño que han recibido a causa de las lluvias han tenido que ser reparados de manera inmediata, en el caso de los demás se irán arreglando conforme vaya disminuyendo las lluvias.
“Ahorita los recursos ya no nos lo permite tanto pero sí poco a poco se irán rehabilitando, tenemos la maquinaria, únicamente falta esperar que el factor clima nos ayude”.
Vela Pulido recordó que también se dejó de trabajar en la mejoras de caminos por los riesgos que representaba al personal con padecimientos crónicos y edad.
“La mayoría de los operadores son sindicalizados pero como se vino lo de la pandemia y con ello las restricciones con el distanciamiento social”.