Hasta que esté el semáforo en verde reabrirán los espacios deportivos: Director de Comude

*. -Algunas personas tienen la oportunidad de caminar, de salir un rato, pero las personas que no han podido salir, cómo estarán de estresados

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

De manera personal me han estado preguntando cuando se reabrirán los espacios deportivos, sobre todo porque se menciona que el estado de Veracruz está en semáforo naranja, dijo el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Joaquín Fernández Muñoz.
Y les comento que debemos de esperar una indicación de manera oficial, la notificación donde ya podemos abrir los espacios deportivos, recordemos que esto va por colores, y en el color verde están unidades deportivas, espacios deportivos, campos, canchas, áreas donde se pueda practicar algún deporte, añadió.
No hay una fecha, no tenemos una fecha definida hasta este momento, en cuanto nos la den, nosotros mismos estaremos acudiendo a los espacios informativos para dar la noticia de que se pueden utilizar, apuntó.
Igual estaremos notificando cuáles serán las medidas que se tengan que acatar para el uso y entrada a las instalaciones deportivas municipales, indicó el director.
¿Qué tanto está afectando la pandemia al deporte en Tierra Blanca?
Creo que mucho, y no nada más a Tierra Blanca, sino a nivel estatal, a nivel nacional y a nivel mundial; este encierro nos ha afectado en todos los sentidos, las personas que practican deporte, que están todos los días haciendo la actividad, los fines de semana con algún torneo y los que entrenan entre semana, respondió.
Y que de buenas a primeras nos digan que no podemos realizar actividad por esta pandemia, por esta contingencia, creo ha sido complicado, difícil, sin embargo primero está nuestra salud, nuestra integridad como personas, expresó.
Quiero aprovechar este espacio para que seamos un tantito responsables, ya que en nuestras casas hay adultos mayores, muchos tenemos papás, abuelos, quienes son las personas más vulnerables, creo debemos de cuidarlas respetando las medidas que se están tomando para la población en general, manifestó.
Esto ha afectado en todos los sentidos, no poder hacer actividad, algunas personas tienen quizás la oportunidad de caminar, salir un rato, pero las personas que no han podido salir, imaginen cómo estarán de estresados, la ansiedad de todas estas emociones que provoca el encierro, refirió Fernández Muñoz.
Repito, son cuestiones de seguridad, de salud, y que tenemos que respetar y acatar, afirmó.
¿Se les está dando mantenimiento a los espacios deportivos?
Ya empezamos a trabajar al 50 por ciento, estamos 3 días a la semana laborando con el 50 por ciento del personal, contestó.
Y el personal que está en cuarentena, que incapacitaron desde el inicio de la pandemia está en sus casas; ya empezamos con la Unidad Deportiva y entre lunes y martes vamos a empezar con los complejos deportivos: Quechuleño, El Terraplén y Puerta Negra, agregó.
Apenas porque no teníamos las desbrozadoras, hoy (ayer) llegaron las piezas que se van a cambiar y a partir del lunes iniciaremos la limpieza y mantenimiento a los Complejos Deportivos, informó el director de la Comude, Joaquín Fernández Muñoz.