Hallan obrero desmembrado y embolsado en Minatitlán; había sido reportado como desaparecido

*Policía Estatal y Fuerza Civil no han disminuido la violencia en el sur

Por José Rojas/

Minatitlán, Ver.-El cuerpo desmembrado del obrero Carlos Cruz Soto de 44 años fue hallado dentro de una bolsa negra de plástico, tirado en el tramo carretero de los ejidos Zacatal Victoria-Gutiérrez Barrios-La Bomba de este municipio, luego que había desaparecido unos días antes.

Habitantes de esa zona rural realizaron el macabro hallazgo al pasar por ese lugar, reportaron al agente municipal que había restos humanos a la orilla del camino, acudió para confirmar lo anterior y solicitó la presencia de los cuerpos policíacos la tarde-noche del lunes.

Se trasladaron unidades de la Policía Estatal que acordonaron con cintas amarillas, cerraron el paso de vehículos sobre la carretera y sólo dieron acceso a la ambulancia del Área de Servicios Periciales que llegó con agentes de la Policía Ministerial.

Llevaron a cabo la inspección de campo, recogieron todos los posibles indicios y realizaron el levantamiento del cadáver mutilado de la persona de sexo masculino, que llevaron a la morgue de Medicina Forense para la necropsia de ley.

El personal de la Fiscalía abrió la Carpeta de Investigación sobre estos hechos, y más tarde la víctima fue identificada de manera oficial por su esposa María Magdalena Sánchez Martínez de 31 años, ella dijo que había desaparecido desde el sábado 29 de agosto.

Se desconoce quienes cometieron el acto de barbarie, nadie vio cómo dejaron abandonada la bolsa en ese camino vecinal, pero no descartan que los responsables sean integrantes de los grupos criminales que tienen actividad en la región de Minatitlán-Coatzacoalcos.

Los pobladores dijeron que no ha servido de nada la Policía Estatal y la Fuerza Civil, las patrullas sólo se pasean por las comunidades pero los asaltos y los asesinatos continúan, incluso con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.