Guillermo Ochoa: ‘Ser americanista es un estilo de vida’

El portero de las Águilas reveló la exigencia que vive desde su regreso al Nido de Coapa

Desde que se confirmó la llegada de Guillermo Ochoa al Nido, el americanismo explotó de ilusión por tener de vuelta a su ídolo, guardameta que fue forjado en las inferiores de Coapa y que asegura tener el ADN de la institución y eso lo obliga a ser el guía ejemplo del resto.

“Soy de casa, soy americanista y muy pocos somos de aquí y vamos a predicar con el ejemplo y ser americanista es un estilo de vida”, declaró el guardameta de las Águilas en conferencia.

“No me gusta llamarlo una obligación ni para los resultados ni con el equipo o con la selección, yo creo que es un compromiso conmigo mismo de hacerlo de buena forma y buena manera y si las expectativas son altas es porque yo me las he ganado y no me puedo exigir menos. Ese listón está alto y de ahí para arriba y eso me ayuda a exigirme más”, añadió.

Hasta antes del parón en la Liga, Memo estaba convertido en el mejor portero del campeonato y aunque reconoce que será complicado el regreso a la actividad, no baja la guardia y asegura que la obligación del América será llegar a lo más alto.

“Es difícil saber qué es lo que va a pasar, nadie lo sabe, estoy seguro que los equipos y clubes tratarán de dar un buen juego, pero la clave será hasta donde alcance el aspecto físico, estas jornadas que no son primeras jornadas parecerán las fechas 1, 2 y 3 y de inmediato llegará una Liguilla. Será diferente, difícil, pero será para todos y nosotros como América tenemos esa obligación”, sentenció Guillermo Ochoa.