Grava y arena ya invadió el Boulevard Primer de Mayo

*-También taponeó el registro general del drenaje y ya brotan aguas negras.

*-Problemas cada vez que las lluvias deslavan la avenida Ejido.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

Las lluvias que se han registrado han dejado ya severas afectaciones en varios puntos de la ciudad, pero en particular en el Boulevard Primero de Mayo en el barrio de Torreón, es un riesgo que grava y arena estén taponeando las entradas a las calles y avenidas que convergen con el Boulevard.

Una de las avenidas que ya está completamente deslavada es la Ejido una arteria, la cual los vecinos por años han manifestado que urge que se pavimenten porque precisamente todo el relleno que se le deposita va a dar al drenaje y el pavimento del Boulevard Primero de Mayo.

Otras de las calles que se ven severamente afectadas es precisamente el cruce del Boulevard Primero de Mayo y la calle Reforma que está con mucha tierra, grava y arena lo que podría ocasionar un accidente al igual el punto que converge con la Francisco Villa.

El Jefe de Manzana Juan Bueno Maya al enterarse de que en el Bulevar de la 4 de Agosto acudió personal de la Dirección de Tránsito Municipal con maquinaria a retirar ese montículo de tierra pidió que se hiciera lo mismo con las calles que conectan con el Boulevard Primero de Mayo.

Expuso que ya se han registrado accidentes y que es debido a la gran cantidad de grava, arena y tierra que baja de las avenidas que hoy no están pavimentadas pero que sí se les hizo un trabajo de revestimiento que con las lluvias todo ese material se deslavó y ahí está en el Bulevar de la Primero de Mayo.

Dejó en claro que ahora el problema es que toda esa tierra que se deslavó de la calle colapsa y tapa el drenaje “Aparte que ya ese drenaje ya es obsoleto ya no abastece o es insuficiente para todos los que se le descargan, porque por lo menos tiene 35 años de que se construyó”.

Al preguntarle si era el drenaje de la red general dijo que efectivamente ahí “se descarga todo lo de la calle Niños Héroes, Revolución, Jesús Aquino, Francisco Villa, Primero de Mayo, Álvaro Obregón y José Azueta y todos los años se tapa en tiempos de lluvia porque toda la tierra va a parar al drenaje”.

Estableció que desde hace ya algunos semanas se le reportó al Organismo Operador del Agua Potable de que ya el drenaje estaba colapsado y que comenzaba a brotar las aguas negras por el registro que se ubica precisamente en el Boulevard Primero de Mayo esquina con Ejido pero hasta el momento no han acudido a desazolvarlo.

En el Boulevard se puede ver como brotan las aguas negras siendo un verdadero foco de infección para los vecinos quienes también denunciaron que en la esquina de Ejido y Francisco Villa ahí está una tapa de drenaje colapsada y es ahí donde cae toda la grava, arena y tierra que hoy mantiene taponeada la red general del drenaje en Torreón.