Gracias a Dios trabajo no nos ha faltado: Pepenadores

Gracias a Dios trabajo no nos ha faltado: Pepenadores

+.- Su lugar de trabajo es el basurero pero el grupo de pepenadores tome sus precauciones, y también se protegen muy bien contra el Coronavirus.
+.- Que bueno que las autoridades no se olvidan de nosotros: Lucy Villagrán.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Lucy Villagrán líder y representante del grupo de recicladores en Tierra Blanca, dice que gracias a Dios trabajo no les ha faltado pese a que la pandemia ha causado poca movilidad en la población, ellos siguen ocupándose de algunas actividades en el basurero de la ciudad, como es acondicionarlo para mejorar sus condiciones.
“Tenemos que reconocer que el Ingeniero Patricio siempre nos tiene presente y nos toman en cuenta como en esta ocasión que vinieron a dejarnos hasta acá en el basurero el apoyo de despensa para nuestros compañeros”.
No todos los pepenadores se encuentran activos dijo Villagrán Escarpeta, y es a causa del virus que aisla a cierta población que pudiera estar más en riesgo de contagio.
“Ahorita están trabajando alrededor de 12 pero son 20 los compañeros, obviamente por las condiciones en las que se está aquí no estamos todos trabajando al cien por ciento.
-Y como han ido sorteando está cuarentena?-
“Pues podemos decir que gracias a Dios el trabajo no nos ha faltado, trabajamos aquí pero tomando todas las medidas preventivas”.
Por el momento y mientras dura la emergencia, el trabajo que realizan es más bien en darle mantenimiento al basurero, acondicionándolo sin exponerse tanto al contacto con la basura y hasta ahora -dijo- todo ha ido bien en el grupo de recicladores.