Gobierno del Estado nos debe 20 millones!

*Son 15 millones 332 mil pesos del Fism que gobierno del estado no depositó en 2016.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

La controversia constitucional se hizo desde julio de 2018. Primero enviando un escrito a gobierno del estado, a la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) para pedirle el recurso y nos contesta que no hay disponibilidad, explicó el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.
Hace unos meses ya estaba supuestamente la sentencia para que gobierno del estado a través de la Sefiplan nos pagara; eran 15 millones 332 mil pesos de los dos meses que no le depositaron los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) a la administración municipal anterior, y por lo tanto por eso demandamos, expuso. Hace como una semana, la última noticia que tuvimos era que estaban engrosando la información, es decir, recolectar las firmas de algunos magistrados que tienen que ver para sacar el dictamen, se sentencie y gobierno del estado pague ese recurso, comentó Aguirre Solís.
A la fecha son más de 20 millones de pesos, son recargos, intereses, un recurso público que gobierno del estado nunca depositó a la administración anterior en el año 2016, hizo saber.
¿Qué tiempo tendrá que pasar para que este recurso llegue?
He tenido reuniones con el secretario de Gobierno, Erick Cisneros, y me dijo que en enero o febrero se le paga ese recurso a los terrablanquenses, espero que así sea y se cumpla, nosotros vamos a seguir el procedimiento legal, respondió.
¿Aceptaría una cantidad menor a lo que se le debe al municipio de Tierra Blanca?
Ese dinero no es negociable, es un dinero que es de los terrablanquenses, que fue destinado en su momento por el gobierno federal para que se hicieran obras y acciones de acuerdo a las reglas de operación, no negociaría, que lo paguen, asentó el Munícipe.
Así como he pagado laudos, deuda que dejaron administraciones anteriores y que como alcalde soy el responsable de las finanzas de esta administración, por lo tanto voy a exigir se nos pague todo lo que se dictamine una vez que se gane la controversia, manifestó.
Lo que sea que se pague, eso no puede ser negociable, además es anticonstitucional negociar un recurso que de alguna forma es para obras y acciones de un municipio, no tengo esa facultad para negociarlo, a fin de cuentas puedo caer en irregularidades y hasta en daño patrimonial, declaró el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.