Gobernador de Michoacán se reúne con secretario de la OEA en EU

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió este martes en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado”.

También hizo notar que es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así “como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano indicó que también hablaron sobre la estrategia contra el crimen organizado. Aseguró que la política del gobierno mexicano de “brazos, no balazos” ha desencadenado en una crisis de inseguridad.

Silvano Aureoles aseguró que “México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente”.

Este encuentro fue anunciado en redes sociales, donde Aureoles Conejo compartió una imagen en compañía de Luis Almagro a interior de las instalaciones de la OEA.