Gira Interpol ficha roja contra Gutiérrez de la Torre

Interpol giró ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en CDMX, por delitos de trata y asociación delictuosa.

Abel Barajas / REFORMA

Cd. de México.- La Oficina de Policía Internacional Interpol giró una ficha roja contra el ex dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para que sea buscado y detenido en más de 190 países, por los delitos de trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Fuentes del Gobierno federal confirmaron que la alerta internacional fue girada por petición de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República.

La notificación de búsqueda ha sido difundida en todo el mundo, con base en la orden de aprehensión girada el pasado 2 de marzo por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX en contra de Gutiérrez y cuatro presuntos cómplices.

Según la FGJCDMX, ayer ya fue aprehendida una de las cinco personas imputadas en esta causa penal.

Se trata de una ex colaboradora del priista, de nombre Adriana, responsable de publicar anuncios de ofertas de trabajo en diversos medios para inducir a ofrecer servicios sexuales a su jefe.

Este jueves la detenida iba a ser trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de la causa en una audiencia de imputación.

Hora de publicación: 20:37 hrs.