Gilberto Aguirre fue víctima de Winckler :Reyes Peralta

*En el gobierno de Yunes Linares se fabricaban delincuentes: Reyes Peralta

Pablo Jair Ortega

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz en acatamiento a la Recomendación 25/2019 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) expidió la Constancia de Víctima Directa a Gilberto Aguirre Garza por violaciones a sus derechos humanos cometidas por servidores públicos al mando del prófugo exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado Jorge Reyes Peralta, defensor de Aguirre Garza, quien fue director de Servicios Periciales y acusado por Winckler del delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar que los responsables eludieran la justicia.
«Esto prueba que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se fabricaban delincuentes», expresó en sus redes sociales el abogado Reyes Peralta.

Como se sabe, Gilberto Aguirre Garza denunció que fue torturado mientras fue internado en el penal de Pacho Viejo durante la administración de Yunes Linares; este delito de lesa humanidad es por el cual permanece prófugo el exfiscal y abogado personal del exgobernador.