Gertz y Arturo Zaldívar no acuden a informe de AMLO; “pueden sentirse libres”, dice AMLO

El Presidente destacó que se ha cumplido “la promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia”.

 

Desde Palacio Nacional y ante integrantes de su gabinete y empresarios, López Obrador manifestó que se ha cumplido “la promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia”.

 

“La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes.

“Miren cómo han cambiado las cosas; invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba porque ellos tiene la arrogancia de sentirse libres, éste es el cambio, ésta es la transformación”, comentó.

El Presidente destacó que en el combate a la delincuencia en el país ha sido importante la participación de las Fuerzas Armadas a cargo de Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, y de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“En esta tarea ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas, y en particular agradezco el respaldo, la lealtad y el recto proceder del almirante Rafael Ojeda Durán y del general  Luis Cresencio Sandoval, servidores públicos ejemplares”.