Gerentes de banco no ayudan!!

*.- Fueron a suplicarle a gerente de banco de Serdán y Libertad que alquilará un espacio para alojar a cuentahabientes y evitar las largas filas pero, ni así.
*.- La gente a parte no quiere entender, no nos ayuda cuidándose, dice director de comercio.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Para este lunes de quincena y mitad de mes y de año, el número de casos por Covid-19, según los números era de 50, pero podrían darse más contagios en los próximas horas. Las medidas preventivas que se han tomado parecen inútiles porque la gente simplemente no quiere acatar las recomendaciones, tampoco ayudan algunos establecimientos de la ciudad, lo mismo que gerentes de algunas instituciones bancarias que han hecho caso omiso al llamado y pedimento de las autoridades de cooperar para evitar las largas filas y aglomeraciones afuera sobre, las banquetas, en la calle.

Santiago Figueroa, director de comercio recibió indicaciones luego de reunirse con el alcalde este lunes de volver a reunirse con quiénes se ven involucrados en el tema de los bancos los establecimientos del centro.

“Ya fuimos con la gerente hasta nos peleamos con esa persona, se le sugirió, se le pidió que por favor alquilara un local, así como están haciendo en otros municipios como Córdoba, a lo que solo nos dijo que pediría autorización…pero bueno seguimos viendo las colas, la gente amontonada afuera de Coppel igual y aunque vayamos no hacen caso”.

El departamento de comercio también se ve rebasando con la pandemia, se han apersonado a los negocios y por más que piden apoyo, cooperación con las medidas preventivas no hay eco en la población.

“Recuerden que anduvimos nosotros apoyándolos afuera de bancos poniendo la distancia entre la gente pero ni así, lo cual es desafortunado porque en estos momentos ya se elevó el número de contagios en Tierra Blanca”.

La indicación más reciente es que no hay permiso para ningún comerciante foráneo a ninguno!! se le va a permitir llegar, instalarse y vender en las calles de Tierra Blanca hasta nuevo aviso advirtió Figueroa Robles, ya que el número de terrablanquenses que han dado positivo al virus SARS -COV2, pone en un foco rojo al municipio de Tierra Blanca.