Gasolinazo!

*.Magna a 17 pesos con 44; Premium a 18 pesos con 29 centavos; y diésel a 19 pesos con 49 centavos el litro.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Aunque los combustibles, gasolina Magna, gasolina Premium y Diésel, no alcanzan los precios que tuvo el litro en los primeros meses del año, poco a poco se ha ido incrementando.

A finales de febrero y principios de marzo, en Tierra Blanca el litro de gasolina Magna estuvo en 20 pesos con 9 centavos; el litro de gasolina Premium en 20 pesos con 99 centavos, mientras que el litro de diésel llegó a los 21 pesos con 43 centavos.

En el mes de abril, por causa de la pandemia, el precio de los combustibles bajó, en el estado de Veracruz hubo municipios donde el litro de gasolina Magna estuvo en 14 pesos con 88 centavos; el litro de gasolina Premium en 15 pesos con 86 centavos; y el diésel en 18 pesos con 32 centavos el litro.
Sin embargo en Tierra Blanca el litro de gasolina Magna anduvo arriba de los 16 pesos y el litro de Premium en 16 pesos con 40 centavos, mientras que el litro de diésel superaba los 17 pesos.

Durante la primera quincena de mayo el precio del litro de combustibles se mantuvo, pero en la segunda quincena empezó el incremento.

Ayer domingo, 1 de junio, el precio de los combustibles se incrementó, en la gasolinera que está en la calle Zaragoza y carretera federal, el litro de gasolina Magna costaba 17 pesos con 44 centavos; el litro de gasolina Premium 18 pesos con 29 centavos; y el litro de diésel 19 pesos con 49 centavos.

En la gasolinera conocida como Ferchegas el litro de gasolina Magna tenía un coso de 17 pesos con 44 centavos; el litro de gasolina Premium 18 pesos con 29 centavos; y el litro de diésel 19 pesos con 49 centavos.

Y en la gasolinera que se encuentra junto al hotel Marsella el litro de gasolina Magna tenía un costo de 17 pesos con 44 centavos; el litro de gasolina Premium 18 pesos con 29 centavos; y el litro de diésel de 19 pesos con 49 centavos.

La gasolinera que está en Serdán esquina Allende, ayer domingo tenía el litro de gasolina Magna en 17 pesos con 35 centavos; el litro de gasolina Premium en 18 pesos con 20 centavos; y el litro de diésel en 19 pesos con 49 centavos.


Las tres primeras gasolineras mantienen el litro al mismo precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el litro de diésel, mientras que la gasolinera de Serdán y Allende tiene el litro de gasolina Magna 9 centavos más barato; el litro de gasolina Premium también 9 centavos más barato, mientras que el litro de diésel las 4 gasolineras mantienen el mismo precio, 19 pesos con 49 centavos.