Funerarias piden la anticovid

 

+.- “También estamos en la primera línea de batalla al tener contacto directo con los cadáveres infectados con el virus.

+.- Frank Murillo propietario de funeraria pide al Gobierno federal y Secretaría de Salud dar prioridad a personal de las funerarias.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Los trabajadores de los servicios funerarios y crematorios es otro de los sectores expuestos de manera directa a contagiarse del Covid 19, porque tienen contacto directo con los cadáveres infectados con el virus, por eso piden la vacuna anticovid, Frank Murillo de la funeraria “Murillo” como propietario manifiesta que esta ha sido una preocupación constante.

“En realidad no hemos hecho nada, estamos como quien dice a la buena de Dios pero sería muy importante que también nosotros tuviéramos ese beneficio, porque en realidad estamos en primera línea de riesgo, principalmente para protección de nuestras familias, de los trabajadores, de todos, sería una ayuda bastante importante el que se nos facilitará la vacuna anticovid”.

Pero, ¿qué han hecho, que gestiones y ante quien han realizado para conseguir la vacuna ante la SSA, han hecho el intento?.-

“Sí mira, tenemos un grupo de funerarios donde me han indicado que se van a unificar pero todo ha quedado en intenciones de hacer las cosas, sin embargo siempre hemos tenido esa inquietud, esa preocupación de que también se les dote de la vacuna a quienes estamos en esta línea de riesgo, las funerarias”.

Frank Murillo dijo que esperan se cumpla dar prioridad de proteger con la anticovid a las personas mayores, como lo ha manifestado el gobierno federal.

“Y después que pase esto, de que vacunen a los mayores de edad, esperamos tocar este punto para el caso de las funerarias de que también se les dé prioridad”.

“No sé por qué el gobierno no se ha fijado en nosotros en las funerarias bueno creo que, porque somos negocios particulares no somos tan importantes creo en ese sentido. ¿Pero si tuvieran oportunidad de conseguirla, pagarían?.-

“Bueno, esperamos obvio el beneficio de parte del Gobierno federal, estatal pero pues creo sí estaríamos dispuestos a hacerlo, a hacer las gestiones, no hemos tocado puertas, el personal de salud es amable con nosotros y creo que sí cabe la posibilidad de gestionarlo, pero estaríamos tocando el tema entre grupos funerarios”.

Y aunque el riesgo todavía es latente por contagios de Covid, los decesos a causa de este virus han bajado.

“Ha bajado mucho, pero el riesgo el miedo existe, el riesgo está presente porque la pandemia sigue, aún está, y esperamos a través de este espacio llegar a oídos de los demás, del gobierno para que tengan consideración de nosotros”.