Funeraria que no se capacite se le suspenderá el servicio: Alcalde

*.- Por primera vez se reúnen funerarias locales a causa de COVID-19
*.- Se les dió una guia de manejo de cadáveres.
*.- Tienen que capacitarse y quién no lo haga se le suspenderá el servicio: Alcalde.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

El tema por Covid-19 fue motivo de reunión entre funerarias locales que deben estar debidamente capacitadas para en caso de atender muertos por Coronavirus.
La pandemia mundial nos obliga a estar preparados, tener toda la información sobre el manejo de cadáveres a causa de este virus. La reunión tuvo lugar en sala de juntas de palacio municipal a la que asistieron el alcalde Patricio, las Regidoras tercera y quinta, Laura Catalina Reyes y Marisela Vela de la Comisión de Salud y Registro Civil respectivamente, estuvo también el Secretario del consejo de Protección Civil y director de este departamento Florentino Jiménez Castro, dirección de panteones, oficial del Registro civil y algunas funerarias locales, la invitación fue para todas las que en este municipio presten sus servicios pero no todas atendieron la invitación para recibir la información adecuada sobre todo lo referente a esta pandemia.
A propietarios de las funerarias que si asistieron como San Ángel, Hermanos Amador Noriega, Murillo y Ferrocarrilera, se les entrego una guía de manejo de cadáveres por Covid-19 en México; en está las funerarias tendrán toda la información respecto de que hacer sobre el manejo que deben dar a las personas fallecidas por este virus COVID, la información es esencial para ellos para evitar más contagios y la propagación de más casos.
Las funerarias aplaudieron el hecho de que la administración municipal tenga interés en brindar está capacitación pero dijeron que de nada servirá si no participan todas las funerarias y ayer a esta reunión faltaron varias.
En respuesta el alcalde Patricio advierto que si para este próximo miércoles a las 2 de la tarde, fecha que acordaron volver a reunirse, no están todas las funerarias del municipio, se les suspenderá el servicio porque la capacitación es y va dirigida a todas las funerarias con el único propósito que, como médicos y enfermeras buscan reducir riesgos, también ellos deben tomarlo en cuenta.
Sobre este manual de manejo cadavéricos las funerarias podrán realizar todas las preguntas, dudas, inquietudes que tengan ya que personal del hospital general se ofreció a brindarles más información y capacitación para cumplir con los protocolos y medidas preventivas en esta emergencia sanitaria, “hay que prevenir pero si no estamos bien informados de que manera lo vamos a hacer”, dijo el Ingeniero Patricio Aguirre.

3 comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.