Fugas provocan gran desperdicio de agua

*. -En las instalaciones del IVEA dejaron la llave abierta y el agua se estuvo tirando un par de horas, desde las 6 de la mañana

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron ayer miércoles en varias partes de la ciudad.

En la colonia Emiliano Zapata hay dos fugas en la red hidráulica, una en la calle Ejido y otra en la calle Juan Carreón, mientras que en las instalaciones del IVEA (Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos) dejaron la llave abierta y el agua se desperdició un par de horas.

En la calle Ejido aseguraron los vecinos que minutos después de las 9 de la mañana, calculando que ya estaban abiertas las oficinas del Oroapa, llamaron por teléfono para reportar la fuga, que eran las 11 de la mañana y el agua seguía desperdiciándose.


Y que seguido hay fugas de agua en esa calle, que no tiene mucho tiempo que también amaneció una fuga de agua potable metros más arriba, y que pasaron varios días para que vinieran a reparar el tubo sin importarles que el agua se estaba desperdiciando, comentaron los vecinos.

En la calle Juan Carreón, entre las calles Ejido y Reforma, dijeron los vecinos que la fuga de agua potable lleva varios días, que la reportaron al Oroapa, pero nada más les dieron el avión y no han venido a componer.


El agua brota del concreto, se ve claramente y eso va a dañar la losa, va a socavar y el concreto se va a cuartear y la calle no tiene muchos años de pavimentada, cuando fue alcalde Tito Delfín Cano, señalaron.

No hace mucho, antes de la pandemia, también el agua empezó a brotar del concreto, aunque unos metros más acá, así estuvo casi una semana, desperdiciándose el agua cuando en otras partes falta, recordaron.

Ahorita ya lleva 3 ó 4 días la fuga, ya se reportó, pero no hacen caso los del Oroapa, vienen hasta que quieren y por eso ya no insistimos, y porque no nos falta el agua a pesar de la fuga, mencionaron los vecinos.

En las instalaciones del IVEA también se desperdició el agua, ahí no fue una fuga en la tubería, sino una falla humana, ahí alguien dejó la llave abierta y el agua se tiró varias horas, por lo menos desde las 6 de la mañana.