Fuga de agua en Altamirano y 16 de Septiembre

*. -Un empaque que se desgasta al abrir y cerrar la válvula es lo que provoca la fuga de agua

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nuevamente se desperdicia el agua en la válvula que está en las calles Altamirano y 16 de Septiembre, en el barrio de Tierra Blanca El Viejo.
Por lo menos tiene una semana que está el desperdicio de agua, y ni para que digan en el Agua Potable que no saben de la fuga de agua que hay en esta esquina, si todos los días por la mañana y por la noche viene uno de los trabajadores a abrir y cerrar la válvula, dijo un vecino.
Seguido se desperdicia el agua, ahorita tenía ya un par de meses que no había fuga, pero seguido se desperdicia, y no es poquita el agua que se va a la atarjea que está frente al Centro de Desarrollo Comunitaria, es mucha y son varios días, hasta que vienen los trabajadores del Agua Potable, refirió doña Juana.


Un día le preguntamos a la persona que viene a abrir y a cerrar la válvula por qué se desperdiciaba tanta agua, por qué no reparaban pronto la fuga, y nos dijo que se trataba de un empaque que al abrir y cerrar la válvula se desgasta y que no era fácil de conseguir, cuentan los vecinos.
Vamos a ver cuánto tiempo tardan en conseguir el empaque y evitar que el agua se siga desperdiciando, se puede ver bien que no es cualquier fuga, que es mucha el agua que escurre hasta la calle 16 de Septiembre, y que no se ve porque se va
por la atarjea, mencionó doña Juana.

Y no tiene caso reportar el desperdicio de agua si todos los días un trabajador del Agua Potable viene por la mañana y por la noche a abrir y cerrar la válvula, lo que provoca que el empaque se desgaste y se produzca la fuga de agua, recalca.
Es lamentable el gran desperdicio de agua porque hay partes en la ciudad donde sufren la falta de agua, que no tienen agua potable, pero bueno, qué se puede hacer, ni reportarlo porque los del Agua Potable saben de la fuga, reiteraron los vecinos.
Hay que esperar hasta que consigan el empaque para que se lo vengan a poner a la válvula y el agua se deje de desperdiciar, no hay más, lo bueno es, que a pesar de la fuga el agua no falta en las casas y llega con buena presión, comentó doña Juana.