Fuerte video: varios universitarios caen al romperse barandal

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos, tras caer del cuarto piso del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, luego de que un barandal se rompió, lanzando a los universitarios al vacío.

En las redes sociales, varios videos se viralizaron: en éstos se observa a universitarios manifestándose en esta casa de estudios, hacinados en un pasillo, gritando consignas, grabando con sus teléfonos celulares, cuando un barandal de esta facultad en Bolivia se rompió por el peso del alumnado, y se ve al contingente entrar en pánico.

En la asamblea, los universitarios discutieron temas financieros y ratificaron a sus nuevos líderes estudiantiles, proceso que desembocó en disputas verbales y físicas. Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a heridos a centros de salud. Otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de cadáveres.