Fuerte calor y rachas violentas de vientos este jueves

*-Unidades de emergencias en alerta.
*-Pero todo estuvo bajo control.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Muy en alerta permanecieron las unidades de emergencias debido a que la fuerte calor marcó en los termómetros casi los 50 grados, algunos afirmaban que más, esto seguido de un fuerte norte con rachas violentas en este municipio.
Tras las altas temperaturas que han predominado esta semana, la Dirección de Protección Civil ha Informado, que están muy al pendiente debido a que esto puede originar golpes de calor en las personas, desmayos y algunos otros hechos, sin embargo hasta el momentos los auxilios han sido mínimos.
El Director de Protección Civil en este distrito Florentino Jiménez Castro, informó en entrevista esta semana, que han estado muy al pendiente de la ola de calor que ha azotado este municipio y que ha estado a punto de pasar más de los 50 grados.
Se mencionó que se han tenido cifras record de grados superados este año con otros años de calor, lo cual viene a ocasionar una serie de hechos, tales como el incremento de auxilios y riesgos, principalmente en personal de avanzada edad o en niños.
Este fin de semana se mencionó que continuarán las altas temperaturas pero irán descendiendo y es que este jueves fue muy fuerte la calor que se sintió en el municipio de Tierra Blanca.
Además de las rachas de vientos hizo que algunos objetos se derribaran en diferentes parte de la ciudad pero no ocasionar daños ni hechos que lamentar.
La dirección de Protección Civil mencionó que hasta el momento la movilización ha sido por los constantes incendios de lotes baldíos, pastizales en los mismos lugares que año con año se registran.
Así como un incendio ocasionado antes de llegar a El Jícaro por un corto circuito en cableados de alta tensión, pero para fortuna de todos este hecho fue controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.