-Fueron a recogerla a Cosamaloapan- 5 horas esperando la vacuna

+.-Bajo la lluvia y parados, adultos mayores de 60 años esperaron horas y horas en una larga fila a la intemperie.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Un caos ayer en el domo de la unidad deportiva en la jornada de vacunación contra el Covid-19, personas mayores de 70 años tuvieron que esperar varias horas para poder aplicarse el antígeno de refuerzo.

Adultos mayores, muchos de ellos en sillas de ruedas, con muletas o andadera, llegaron a hacer fila desde las primeras horas de la mañana y los biológicos llegaron al Centro de Vacunación cerca de las 10 de la mañana.

La fila de adultos mayores era de por lo menos 200 metros, ya que iba de la entrada a la Unidad Deportiva hasta la calle Melchor Ocampo y daba vuelta.

Y ahí, parados haciendo fila, ya que en esta ocasión no hubo sillas ni carpas para esperar sentados entrar al domo y aplicarse la vacuna, soportaron el frío y la lluvia que cayó después de las 10 de la mañana.

En la fila no se guardaba la sana distancia, mientras que en la puerta de entrada al Centro de Vacunación había muchas personas aglomeradas, así como las vendedoras de comida.

La mayoría de los adultos mayores estaban confundidos por la falta de información y preguntaban que biológico les iban a aplicar, también había personas que preguntaban si aplicarían también la segunda dosis y otros, que no se han aplicado ninguna vacuna, preguntaban si se podían vacunar.

Y muchos adultos se molestaron por lo lento que iba avanzando la fila y no tener en que sentarse, incluso algunos comentaron que se podían enfermar de gripe por mojarse con la lluvia que estaba cayendo.

Personal de la Secretaría de Bienestar se vio rebasado por la gran cantidad de personas que llegaron de todas partes del municipio para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el desorden fue tremendo.

Los adultos mayores de 60 años que fueron inoculados con el biológico CanSino, el refuerzo sería con el biológico de AstraZeneca, además la primera y segunda dosis de Pfizer.

Tampoco se vio en esta Jornada de Vacunación personal de Protección Civil que estuviera funcionando como filtro y ordenando la circulación, y no se contó con los Formatos de Registro, los adultos mayores tenía que acudir a un Cyber cercano, descargarlo y llenarlo, para ser sellado.

Y la encargada de la Dirección de Salud en la administración municipal, quien por las tardes trabaja en el Centro de Salud Urbano, no se alcanzó a ver, aunque pudo estar en el domo de la Unidad Deportiva.