Fue necesaria, muy necesaria la Alianza con el PRI: Tito Delfín Cano

*Necesitamos tener un Congreso Federal Equilibrado y en el estado de Veracruz ganar 10 diputaciones federales

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nuestra expectativa es muy puntual y por eso la Alianza va con todo, afirmó el secretario general del PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano.

Lo primero es regresarle a las y los veracruzanos la oportunidad de accesar a la salud, trabajar en el sentido estricto para que haya las oportunidades y se generen más empleos en el estado, declaró.

Para que esto lo logremos necesitamos tener un Congreso Federal equilibrado, en otras palabras, ganar la Cámara de Diputados, y en el estado de Veracruz ganar más de 10 diputaciones federales entre los partidos que vamos aliados, indicó el exalcalde de Tierra Blanca.

Nuestra expectativa es alta, y nuestros sondeos nos llevan a que se va a ganar la mayoría de diputados en Veracruz, reveló.

Y lo segundo: ganar el Congreso del estado para que haya equilibrios, no es un punto menor desde el punto de la democracia, los que creemos seriamente en la democracia sabemos que los Congresos le dan equilibrio al poder, apuntó.

Hay una serie de errores y desaciertos del gobierno federal y del gobierno del estado, que ni siquiera en eso me voy meter, pero se necesitan los equilibrios; eso hace que transite mejor la sociedad y los programas de gobierno, expuso el galeno.

Y lo tercero es retener el mayor número posible de Alcaldías de las que gobernamos, gobernamos aproximadamente 66, y obviamente en una Alianza que va en 103 municipios, lograr ganar un mayor número posible de las Alcaldías que hoy no tenemos, mencionó.

¿Están dadas las condiciones para ganar los Distritos 13 federal y 23 local y mantener la Alcaldía en Tierra Blanca?

Definitivamente el PAN está trabajando en todo el estado con sus mejores cuadros, capacitando, haciendo que los equipos de trabajo vayan y lleven a buen puerto estos objetivos, hay muy buenas candidatas y muy buenos candidatos que pueden ser opciones muy positivas, y sobre todo con el cuidado adecuado en el tema de igualdad de hombres y mujeres, respondió.

Hasta con el tema de ultraje a la autoridad donde vemos como se persigue a los opositores, pero hay que decirlo, la verdad es que los diputados federales  y los diputados locales emanados de Morena le están quedando a deber muchísimo, no sólo a Tierra Blanca, sino a todo el país, señaló Delfín Cano.

No es un tema menor el asunto de salud, el que estemos con cubrebocas no es culpa del gobierno, pero sí es responsabilidad del gobierno el mal manejo en el tema de salud, llevamos más de 200 mil muertos, cuando se dijo que iban a ser 6 mil, después 12 mil, y que lo más catastrófico es que fueran 60 mil, hoy llevamos casi 200 mil, no tenemos vacuna, no estamos vacunando, declaró.

Entonces creo que sí hay las condiciones para equilibrar El Poder, no puede tener un partido El Poder Total porque se vuelven autoritarios, pasan por encima de la gente del campo, de los empresarios, del pueblo, desaparecen programas, quitan fideicomisos, dejan de apoyar a los niños con cáncer, manifestó.

¿Fue prudente, acertada, una Alianza con el PRI?

Fue necesaria, es necesaria la Alianza de las 3 fuerzas más importantes a nivel nacional que se oponen a un régimen que inicia con un tema de Totalitarismo en el país, fue necesaria, muy necesaria, respondió.

Nuestras coincidencias tienen que ver con oponernos a los abusos del Poder, por lo tanto era sumamente necesario, cerró el secretario general del PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano.