Firma Trump ley para apoyos por 484 mmdd

  • El presidente Trump al firmar la ley de apoyos.

Washington DC, Estados Unidos (24 abril 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley que proporcionará un paquete de 484 mil millones de dólares en ayuda adicional contra la crisis por el coronavirus.

Se trata de un nuevo alivio, tras otro de 2.2 billones de dólares, a los empleadores y hospitales que están resintiendo el peso de una pandemia que ha cobrado más de 50 mil muertes en Estados Unidos y que ha eliminado casi uno de cada seis empleos en el país.

El Congreso aprobó la iniciativa de ley el jueves, casi por unanimidad.

El proyecto de ley bipartidista fue aprobado ayer por el Congreso, luego de que los legisladores se reunieron físicamente en Washington por primera vez desde el 27 de marzo, adoptando medidas más estrictas de distanciamiento.

Como base del proyecto está una solicitud por 250 mil millones de dólares de parte del Gobierno de Trump para reabastecer un fondo de ayuda a pequeñas y medianas empresas para cubrir la nómina, el alquiler y otros gastos.

El programa de nómina proporciona créditos condonables, a fin que los negocios puedan seguir pagándole a sus trabajadores mientras se les obliga a tener detenidas sus operaciones, a causa de las órdenes de confinamiento y distanciamiento social.

También incluye 100 mil millones de dólares que exigieron los demócratas para hospitales y un programa de pruebas de diagnóstico a nivel nacional, así como 60 mil millones para pequeños bancos y una red alterna de bancos de desarrollo comunitario que se enfoca en el desarrollo de vecindarios urbanos y zonas rurales ignoradas por muchos prestamistas.

También cuenta con 60 mil millones de dólares en créditos y subvenciones para pequeñas empresas a través del programa de ayuda contra desastres de la Administración para Pequeñas Empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.