Festejos decembrinos, el reto para vivirse en familia: Iglesia

Xalapa.-El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que los festejos como el de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad, año nuevo y hasta Reyes Magos enfrentan el reto de cómo vivirlos en familia.

Durante su homilía de este domingo, dijo que en la actualidad no debe haber aglomeraciones, pero debe celebrarse en familia buscando la forma en que se pueda participar con la adecuada prevención.

 

En cuanto al tiempo de Adviento, refirió que es para enfocar la vista, aguzar el oído y preparar el corazón para que sea recibido Dios, que viene, ya que, si se permanece preocupado por diversas cosas, se podría dejar pasar la única cosa necesaria para la salvación.

De esta forma, el arzobispo explicó que la terrible experiencia del Covid-19 sorprendió en todo el mundo.

“Actualmente hemos aprendido a practicar las indispensables medidas sanitarias para evitar los contagios para cuidar la vida propia y de los que nos rodean”, destacó.

 

Por ello, refirió que la población está llamada a no perder la esperanza, permanecer alerta, confiar en Dios y no dejarse dominar por el miedo, así como el aislamiento e indiferencia.

“En este tiempo de adviento debemos prepararnos para la Navidad aun con las circunstancias actuales que Dios nos ilumine y nos ayude en lo necesario”.