Festejan a periodistas

+.- Gobierno Municipal festeja el Día de la Libertad de Expresión.

*Patricio Aguirre Solís y su esposa María Eugenia Rodríguez felicitaron de mano a todos los periodistas.

 

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Ayer viernes, 11 de junio, el gobierno municipal que preside el Ingeniero Patricio Aguirre Solís festejó con periodistas, conductores y reporteros de diferentes medios medios de comunicación, el Día de la Libertad de Expresión.

Faltando 10 minutos para las 5 de la tarde, acompañado de su esposa, la Contadora y Presidenta del DIF Municipal, María Eugenia Rodríguez López, llegó el Presidente Municipal al lugar donde sería el festejo.

En el pequeño salón, que muy pronto será un restaurante, estaban ya los representantes de los medios de comunicación que empezaron a llegar desde las 4 de la tarde, hora de la cita.

Antes de la comida que tuvo de entrada una ensalada de camarones, la Contadora María Eugenia dijo que no podían dejar pasar en este cuarto año, último de la administración municipal, tal festejo.

Aquí puede haber personas de diferentes medios, de diferentes ideologías, pero cuando algo sucede al gremio tan de riesgo al llevar a cabo sus funciones todos se unen, cuando son acosados, perseguidos, señalados por decir la verdad o por agregarle el pilón, mencionó.

Creo es una de las profesiones que más riesgo corren, y el sencillo pero muy sincero reconocimiento que hoy la administración municipal ha preparado es muestra de esa buena relación que se ha tenido durante estos 4 años con todos los medios de comunicación, expresó.

En el muy particular punto de vista esta administración se ha caracterizado por eso; a veces señalamientos no muy bien fundados, a veces verdades que engrandecen la labor que se ha hecho por 4 años, y somos sujetos de críticas porque eso nos va a permitir ser mejores cada día, manifestó la Contadora.

Mientras que el Alcalde dijo que hay que ser mejores que uno mismo, que hay que competir con nuestra persona y no con los demás.

Aseguró sentirse muy contento y orgulloso de cada uno de los que estábamos ahí y nos dedicamos a esta noble labor; y que en la parte pública se tiene mucho riesgo y se está vulnerable a cualquier comentario bueno o malo.

Lo bueno es si lo hace uno lo mejor posible, pero si se hace mal se tiene que decir, y eso es importante, no debemos limitarlo; cada quien tiene su manera de decir las cosas y seguramente tiene una realidad, nada más que a veces, cuando estamos de servidores públicos, algunos nos dicen las cosas con cariño y otros nos dicen lo mismo, pero de diferente forma, comentó el munícipe.

Los felicito y les agradezco mucho la amistad, pregunté por un maestro que quería ver, ya en este momento no está en este lugar, pero a todos los aprecio mucho, manifestó.

Y seguramente no será el último año, seguiremos conviviendo, si no como servidor público como amigos porque somos de Tierra Blanca y nos vamos a seguir encontrando todos los días en algún lugar de este bello municipio, externó.

Antes de terminar su discurso el presidente municipal Patricio Aguirre Solís recordó a Mónica Valencia y su esposo, quienes perdieron la vida, él en un accidente de tránsito y ella provocada por una enfermedad, para los que pidió 1 minuto de aplausos.

Cabe decir: que se rifaron varios regalos, entre bocinas, ventiladores, sillas, microondas, vajillas y demás.