Ferretería en avenida Madero deja llave abierta y se desperdicia agua toda la noche

*Encargada del negocio llegó después de las 10 de la mañana al local para cerrarle a la llave.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Siguen las fugas de agua provocando un gran desperdicio del vital líquido, que en varias parte de la ciudad está faltando en las casas.
Ayer viernes, en la avenida Madero, entre las calles Independencia y Libertad, en un local comercial donde venden artículos de ferretería dejó la llave abierta y el agua se estuvo desperdiciando casi toda la noche.
El director del Organismo Operador de Agua Potable (Oroapa), Saúl Ramón Báez, dijo: nos encontramos en la avenida Madero, casi esquina con la calle Libertad, un local que está cerrado, desde anoche que empezó a haber un poco más presión en la red hidráulica, pues al centro de la ciudad está llegando más agua, pero miren el desperdicio.
De adentro de local comercial está saliendo el agua y tenemos un espectáculo, que con tanta falta de agua, y la verdad no es justo que pase esto; lo más seguro es que dejaron una llave abierta o un flotador de algún tanque que no está funcionando, comentó.
Ya intentamos buscar el número de la persona que está rentando este local, ya preguntamos, pero no tienen el número telefónico, mientras tanto se seguirá desperdiciando el agua, es increíble, da cosa, es terrible, dijo el director.
Es viernes santo, un día feriado para el personal del Oroapa, pero aquí está, vamos a ver si logramos dar con quien renta el local, sino, no sabemos si la tapa que está aquí sea de la toma de banqueta, aunque parece que es simulada, mencionó Ramón Báez.
Trabajadores del Oroapa estaban tratando de levantar la tapa para cortar el suministro de agua a la ferretería cuando llegó una persona que dijo trabajar ahí, abrió el local y cerró la llave, que dejaron abierta porque según ella el día anterior (jueves) no tuvieron agua durante el día.
De ahí, los trabajadores del Oroapa acudieron a la Vía del Chile a reparar otra fuga, en la que también había un gran desperdicio del vital líquido, la fuga fue reparada en menos de 3 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.