Falta de agua en la Hoja del Maíz

*Desde el pasado jueves algunas familias en Nicolás Bravo, Guerrero y Francisco Pavón Amador no tienen agua en sus casas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En algunas partes de la colonia Hoja del Maíz está faltando el agua, en las calles Nicolás Bravo, Francisco Pavón Amador, Vicente Guerrero, entre otras, algunas familias se quejan de la falta del vital líquido.

Reportamos la falta de agua al Oroapa el mismo día que dejó de salir de la llave, pero no han venido, quizás vengan mañana que es lunes (hoy), pero es desesperante no tener agua y ya son varios días, dijo una vecina.

Seguido pasa, tendrá cerca de dos meses que también estuvimos sin agua un par de días, en ese entonces reportamos y no tardaron en venir a desazolvar la tubería que estaba tapada, refirió otra.

Estos días ha hecho bastante calor y el consumo de agua es mayor y para poder contar con agua en la casa se tiene que comprar agua de garrafón, desde luego que para bañarnos y hacer la limpieza se compra el agua de garrafón más barata, comentaron las dos.

Sin embargo no deja de ser un gasto extra comprar agua de garrafón para los quehaceres de la casa, un doble gasto, ya que gastas en comprar el agua de garrafón y en el recibo para el pago del agua no baja, incluso aumenta, dijeron.

Ojalá y mañana (hoy) se den una vuelta por la colonia los trabajadores del Oroapa y arreglen la falta de agua que sufrimos varias familias, desde el pasado jueves nos quedamos sin agua y es desesperante, reiteraron.

Paso todos los días por un lavado de carros y me da tristeza ver la gran cantidad de agua que utilizan para lavar un automóvil, y lo más sorprendente es que no he visto que les falte el agua, señaló una de las dos mujeres.

Y ya ni reportamos la falta de agua al Oroapa, reportamos el primer día, pero ellos vienen hasta que quieren o seguramente hasta que se desocupan, ya van varios días, quiera Dios no se tarden mucho para que tengamos en agua en las casas, pidieron.

Y otra, en la calle Francisco Pavón Amador, tiene meses que rompieron el concreto para reparar una fuga y así lo dejaron, y en la esquina de Nicolás Bravo y Guerrero también tiene meses que la olla de registro del drenaje sanitario está sin tapa y pusieron la rama de un árbol para indicar el peligro, señalaron.

Y cuando llueve bastante tenemos que estar alertas porque las rejillas de las boca-tormentas se tapan con la arena y basura que arrastra el agua y nos inundamos, se tienen que levantar para que la basura y la arena se vayan.