Falsa alarma de incendio en avenida Lerdo

*Se llevaba a cabo una termo nebulización en una estética, salón de fiestas y laboratorio

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Alrededor de las 10 de la mañana, ayer domingo, una gran cantidad de humo salía de un edificio en la avenida Lerdo, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, hay un incendio era el comentario de la gente.

Al llegar al lugar, un edificio de tres niveles, que alberga al laboratorio Aroma, un salón de fiesta y la estética TOP STETIK, el humo que salía por puertas y ventanas del edificio era, no por un incendio, sino porque estaban sanitizando.

José Miguel Luna Medina dijo que estaban haciendo el servicio de sanitización y desinfección de patógenos, un servicio con el que se matan virus, bacterias, hongos y gérmenes que estén en las instalaciones.


Es un servicio particular, una franquicia que se llama El Bichito, Sanitización, Desinfección, Fumigación y Control de Plagas; la cotización que hacemos es gratis al teléfono 274-103 52-57 ó en nuestra página de Facebook que se llama El Bichito Tierra Blanca, indicó.

El costo del servicio depende del diámetro de la instalación, y estamos dando servicio a lo que son casa habitación, en fraccionamientos, bodegas, y estamos trabajando también con algunos ayuntamientos en el estado de Veracruz, farmacias, iglesias, todo, comentó Luna Medina.

El servicio marca en la página de Facebook que es de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero hay empresas, ejemplo: farmacias, estaciones de ADO, en los que no se puede dar el servicio por el flujo de personas, y los damos a las 11 ó 12 de la noche, refirió.
¿Se cuenta con todos los requisitos para dar este servicio?

Claro que sí, El Bichito Tierra Blanca cuenta con una licencia federal para poder hacer este tipo de servicio, repito, desinfección, sanitización y control de plagas urbanas, respondió.

Y una certificación avalada por la Cofepris, y trabajamos con productos certificados directamente de laboratorio, y tenemos comunicación con el señor Florentino Jiménez Castro, cuando realizamos este tipo de servicios, ya que son dos: nebulización y termo nebulización, cuando se realiza la termo nebulización, que es con humo, se le da aviso a Protección Civil o Bomberos en su defecto, para que no haya una falsa alarma, indicó Miguel Luna Medina.