Fallecen 17 niños y jóvenes con sintomatología Covid-19

Xalapa, Ver.- Veracruz ha analizado a 317 menores de edad entre 0 y 17 años por sospecha de Covid-19, de los cuales 54 han dado positivo a la prueba y 17 han fallecido, de acuerdo a los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal.

De los 317 menores analizados, 23 fueron intubados, 135 también presentaban cuadros de neumonía y ocho eran menores embarazadas.

De los 17 menores fallecidos registrados en la plataforma abierta, cinco menores resultaron positivos a Covid-19 y 12 negativos.

Los casos fallecidos con diagnóstico positivo fueron dos menores en córdoba una niña de 4 y un niño de 7 años, un menor de un año en Veracruz, una niña de un año en Martínez de la Torre y otro más de un año en Xico.

Además, la estadística contabiliza otros 12 menores fallecidos que tenían sintomatología Covid-19, fueron hospitalizados, aunque la prueba fue negativa. De estos menores, uno de ellos, un bebé, un niña de diez año y una joven de 17 años fueron intubadas.

Los casos de menores positivos a Covid-19 se concentran en edades de : 12 bebés recién nacidos, seis de 1 año, seis de 2 y 3 años, nueve de 17 años, entre los principales.