Fallece médico de la UMF 68 del IMSS y del Hospital Naval de Veracruz

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Sección IX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dio a conocer el deceso del médico Luis Rey Calderón Leal, quien prestaba sus servicios en la Unidad de Medicina Familiar número 68 y en el Hospital Naval de Especialidad, ambos de la ciudad de Veracruz.

El secretario general de la Sección IX del SNTSS, José Martín Sosa Nepomuceno, y demás integrantes del comité seccional se unieron a la pena que embarga a los familiares y amigos del médico por su sensible fallecimiento, además de que expresaron sus condolencias.

La noticia del deceso del doctor Calderón sorprendió a la comunidad de la Unidad de Medicina Familiar número 68 del IMSS y del Hospital Naval de Veracruz.

Incluso a expacientes de la Unidad de Medicina de Atención Ambulantoria número 242 del IMSS de la localidad de Tejería, Veracruz, quienes lo recordaron por su calidad y calidez humana.

Además, personal médico y de enfermería del Hospital Naval recordaron al médico Calderón Leal como un compañero intachable que se caracterizó por la atención de calidad que brindó al personal militar y a los derechohabientes de la Secretaría de Marina durante el tiempo que prestó sus servicios.
Esyuanith Nith compartió a través de las redes sociales: “Tuve el gran honor de trabajar con el dr Calderón un compañero intachable nunca dijo no para sus pacientes del hosnavesver y me consta”.

Por su parte, Artrifin Forte escribió: “Jamás te decía no, siempre con una sonrisa, una atención de calidad a los pacientes militares y derechohabientes, ojalá y los nuevos médicos le hayan aprendido algo en el trato a los pacientes, siempre lo recordaremos”.