Fallece madre de Miguel Bosé por complicaciones del coronavirus

La actriz Lucía Bosé murió este lunes a los 89 años a causa de una neumonía

La actriz italiana Lucía Bosé, que emigró a España y se convirtió en matriarca de un conocido clan de artistas murió a los 89 años por complicaciones del coronavirus, informó el lunes su primogénito, el músico Miguel Bosé.

“Queridos amig@s… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer”, escribió el cantante en un mensaje colgado en sus redes sociales y sin precisar la causa de la muerte, aunque trascendió que se debió por una neumonía a causa del coronavirus.

“Ya está en el mejor de los sitios”, añadió el mensaje, acompañado de una fotografía en la que la actriz aparece con su característico pelo teñido de azul.

Nacida en Milán, Bosé fue Miss Italia en 1947 y protagonizó filmes como ‘Muerte de un ciclista’, del director Juan Antonio Bardem, o ‘El Satiricón’ de Federico Fellini. También colaboró con el genio del surrealismo cinematográfico Luis Buñuel, en cintas como ‘Así es la aurora’.

En España y Latinoamérica se hizo muy popular tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, en 1955.

Además de Miguel Bosé, que adoptó el apellido de su madre para su carrera artística, el matrimonio tuvo dos hijas: Paola Dominguín, también actriz, y Lucía Dominguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.